Elephants


 

No se puede estar un tiempo en Asia o en África sin sentir algo especial por los elefantes.
Animales con paciencia y con carácter, que protegen a sus crías y respetan a sus muertos.
Mi primer encuentro con un elefante al llegar a Asia fue en un semáforo. El buen animal detenido por un semáforo agitaba la cola que tenia atado un ojo de gato para evitar accidentes en la noche.
Yo, en mi bicicleta me estacione atrás, emocionado, para apreciar de cerca este primer encuentro callejero con un animal que habitualmente solo había visto en los zoológicos.
tan entusiasmado estaba que cuando el elefante levanto la cola un poco mas, no me di cuenta de que iba a cumplir con una demanda biológica vital. allí mismo mi bicicleta fue salpicada por la bosta de elefante y mi entusiasmo bajo un par de escalones.
Con todo, la presencia de los elefantes en la mística y las tradiciones es como el caballo para muchos países occidentales, solo que el elefante es - sin dudas - mucho mas inteligente.
Visite un hospital de elefantes y allí termine de enamorarme de estos bichos enormes. Aun con hambre el elefante sano le arrima comida al elefante enfermo.
Hay un elefante con una prótesis de madera que le instalaron luego de amputarle parte de una pata, destrozada por una mina.
Cuando vinieron mis hijos (Felipe, Martina y Ana Ines) a Tailandia salimos de paseo en elefante y visitamos las reservas. Pero no solo a mi o a mis chicos nos gustan los elefantes.

En Junio del 2001 llego de visita Meg Ryan. Apasionada por los paquidermos y furiosa defensora de los santuarios y la protección para evitar que desaparezcan. Pues si, están en vías de extinción. Rescato un sueltito de prensa, porque no voy a escribir la Biblia de los elefantes. Solo recomendarles que vengan y que no dejen de visitar las reservas.


19 June 2001
Meg Ryan highlights plight of wild elephants

Hollywood actress Meg Ryan is fronting a television documentary about the plight of Thailand's dwindling numbers of wild elephants.
The programme aims to promote elephant conservation, says Ignacio Sere, a volunteer who received Meg Ryan at the Centre of Thai Elephant Conservation in Lampang, 317 miles north of Bangkok
The elephant is Thailand's national animal but has suffered from a rapid destruction of its natural habitat in recent decades.